Dimas Romero

casero/a

¿Si cambio la cerradura el 1 de Septiembre tendría algún problema?

Hola , tengo un piso alquilado a un señor de Rumanía desde hace dos años. Me ha llamado para decirme que no me podrá pagar el mes de Agosto y que se marcha ya. Ha desaparecido. Mi sorpresa cuando he ido al piso es que hay una señora con dos hijos , sin ninguna relación formalizada con él, y los hijos son de ella con otra pareja. Ella dice que no puede pagar tampoco el alquiler , y que no tiene donde ir. Yo correctamente le he facilitado todo el mes de Agosto para que busque algo , pero sigue en la misma situación. Para mí es vital alquilar el piso ya que pago una hipoteca bastante alta. Le he dado el últimatun hasta el dia 1 de Septiembre , si no cambiaré la cerradura.

  • Preguntado por: Dimas Romero
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh tienes razón he leido ambas respuestas con demasiado apresuramiento

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para mi la coacción/amenazas reside en esta frase: Le he dado el últimatun hasta el dia 1 de Septiembre , si no cambiaré la cerradura.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pholmo, eso mismo expongo yo, pero expongo que, el cambio en sí, no es  Coacción.

    "Cambiar la cerradura no es un delito de coacción, Que también se le podría imputar"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh, tal como lo relata el consultante puede ser coacción y allanamiento de morada.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cambiar la cerradura no es un delito de coacción, que también se le podría imputar, sino un delito de allanamiento de morada, que reviste suficiente importancia por si solo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, la unica solucion es iniciar un desahucio y necesitaras a un abogado y un procurador

    cuanto antes empiezes antes acabaras

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    cambiar la cerradura puede ser un delito de coacciones y puedes acabar en la carcel.

    Si no puedes localizar al inquilino que figura en el contrato para que te firme la resolucion de contrato y entrega de llaves  contacta cuanto antes con un abogado para iniciar los tramites de desahucio por impago. No podrás recuperar tu piso en menos de 5 o 6 meses pero es la unica solucion legal.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La única opción de recuperar la vivienda va a ser demandarla en los juzgados.