doubler

inquilino/a

estoy para cambiar de piso,el contrato me parece más perjudicial para mi que tiene clausulas que no son normales, creo

dice debo de cambiar la cerradura ya que han tenido llaves los anteriores inquilinos y obreros etc,lo tengo que pagar yo, esto es asi?

añade lo siguiente:-

"Las pequeñas reparaciones y mantenimiento por el uso ordinario de la vivienda serán por cuenta del arrendatario, como por ejemplo arreglos en bombillas, etc…. , y las que se entienda son provocadas por el uso habitual de la vivienda, con un máximo individual por reparación de 60 euros. Si el arrendatario no realiza y abona a su costa este mantenimiento y/o las reparaciones, el arrendador podrá reclamar cada año el pago del IBI como gasto del arrendatario."

esto se puede hacer? exigir pago del ibi por lo que pueda pasar?

-"La renta será revisada anualmente de acuerdo con el incremento de precio de 180€ al año, a razón de 15€ en la renta mensual. No será necesaria la comunicación anual de la revisión de la renta, sirviendo la firma de este contrato como notificación de las futuras revisiones anuales de la renta."

esto es normal?

Gracias

  • Preguntado por: doubler
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (30)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    doubler:

    1.- La verdad es que la cláusula del IBI es rara, aunque no me atrevería a decir que sea ilegal. De todas formas lo mejor es que intente negociar con el casero para que le quite esa cláusula.

    2.- De todas formas no creo que el IBI sea tan caro. Sería buena cosa que en cualquier caso pregunte al propietario cuanto fue el IBI el año pasado para que así sepa más o menos a cuanto puede ascender este año.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • doubler

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos

    en realidad lo que me importa es quien lo paga.. me da igual que sea yo y se facture al casero o vice versa...

    igualmente yo puedo estar presente cuando se instale la nueva cerradura...

    en relacion a lo del IBI, como seria lo mas correcto o normal para redactar esa clausula... simplesmente no quiero que tenga nada firmado que indique que le pueda pagar 1500 euros por algo de 300... no me parece nada correcto

    • Respondido por: doubler
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno te aseguo que yo "trago" un montón de cosass. Pero franamente. Esa no me la tragaría si no es a la fuerza.

  • usuario eliminado

    Javier: no te quepa duda de que muchas cosas las he ganado por insistencia y perserverancia.

    Amparo: como dije antes las dos cosas son compatibles: lo que yo digo es que la cerradura la cambie el inquilino, pero que le pase la factura al casero que es a quien yo creo que corresponde el gasto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    León,no me extraña que ganes algunos pleitos,por cansino,dirúia yo. Una cosa,si no son las pastillas ,deja de fumar "eso"

    bueno ,hasta el lunes,no puedo más

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si vas por ese camino. La única forma en que el arrendatario sabe que nadie tiene copia de su llave. Es poniendo él mismo una cerradura nueva.  yo siempre lo recomiendo a mis inquilinos.

  • usuario eliminado

    Físicamente si, pero funcionalmente no.

    La misma palabra "cerradura" lo dice: "cerrar". Pero si por h o por  resulta que esa llave la tienen muchas personas, ¿podríamos decir realmente que esa cerradura cierra? No. Entonces no "funciona". Y si no "funciona" ¿a quien corresponde garantizar cuando se entrega el piso que si que "funciona"?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero leon la cosa es que. No hablamos de una cerradura insegura por estropeada. Hablamos de una cerradura que funciona.

  • usuario eliminado

    Bueno: eso mismo me han dicho antes del juicio muchos de los abogados contra los que me he enfrentado. Claro, que después de ganarles ya no lo decían.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jajajajaja  ¿un juez por 75€? León ,esas pastillas. Yo las dejaría

  • usuario eliminado

    Debe cambiarlaa quien diga la lau.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿para quién no es segura? ¿quién tiene miedo? ¿quién quiere cambiarla?

    yo como casero prefiero la mia

  • usuario eliminado

    Si Javier, el casero la alquila con cerradura, pero ¿y si esa cerradura no es segura?

    Es como si me dices: el casero alquila la vivienda con instalación eléctrica. Si no es la adecuada o no es segura, que la cambie el inquilino, eso si, al final puede llevársela y dejar la que estaba antes.

    Lo que sí que está bien claro es que el cambio de cerradura no podría nunca calificarse como pequeña reparación. porque no estamos diciendo que la cerradura no funcione "físicamente", sino que no cumple su función.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    León,pero no puedes sostener que el cambio de cerradura se le puede exigir al casero.El casero alquila la vivienda con cerradura y si el inquilino desa cambiarla por seguridad (que debe hacerlo) la tiene que pagar y punto,eso sí,al final puede llevársela,dejando la que había

  • usuario eliminado

    Reconozco que está al "linmite", pero no me parece absurdo. Creo que puede defenderse delante de un Juzgado.

    En cuanto a lo que me dices de los honorarios tienes razón, pero claro, ese argumento es económico no jurídico y no serviría ante un Tribunal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja