Carmen Nuñez Medina

inquilino/a

¿Puedo cambiar el contrato de alquiler de mi casa?

Tengo una casa alquilada con opción compra, el contrato es de cinco años pero renovables anualmente. Si a los cinco años no me la ha podido comprar el inquilino, se vuelve hacer otro contrato.

Mi pregunta es, qué puedo renovar anualmente? puedo renovar el contrato y dejarlo solo de alquiler?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Carmen Nuñez Medina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Carmen Nuñez Medina

    inquilino/a

    Es un plazo de cinco año, pero hay una clapsula que dice que es renovables anualmente,eso es lo que quiero sanber, que es lo que puedo renovar.

    Gracias.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En el contrato de opción de compra, si está bien hecho, figurará un plazo para ejercer esa opción, transcurrido el cual sin haber comprado pasa a ser simplemente un contrato de arrendamiento.

    www.asistencialegal.net