eduardo salas garrid

inquilino/a

Cuando cambia la propiedad del piso alquilado, ¿hay que dar preferencia de compra al inquilino?

No me han notificado nada cuando cambia la propiedad del inmueble alquilado, ¿tiene el inquilino preferencia de compra?

  • Preguntado por: eduardo salas garrid
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Eduardo:

    En el artículo 25 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 encontrará la regulación legal aplicable a su caso.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Marta26

    casero/a

    Si la vivienda se vende si el inquilino puede igualar el precio por el que se va a vender la vivienda tiene prioridad ante el comprador.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El Notario remite copia de la escritura de venta al inquilino para que ejerza si le conviene su derecho de retracto.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.