carpetana

inquilino/a

Busco casa para comprar, mientras tanto debo alquilar. ¿Se puede acordar alquilar por meses? qué ley regula esto?

Pues eso, que necesito un lugar para vivir, pero tampoco quiero comprometerme ni verme en la calle de un día para otro. ¿Qué contrato me interesa más? Esto se regula en la ley de arrendamientos urbanos o en otra?

Muchísimas gracias

  • Preguntado por: carpetana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente la Ley de Arrendamientos Urbanos regula los arrendamientos tanto de "vivienda habitual" como los "de uso distinto de vivienda" (dentro de los que estarían los alquileres por temporada como el que menciona).

    La cuestión es una decisión suya: o bien alquila por años completos (vivienda habitual), o lo hace por una temporada determinada (acabada la cual deberá hacer otro contrato o abandonar la vivienda).

    Le dejo el enlace con la normativa al respecto para que sopese pros y contras:

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.html

    Espero haber ayudado.