correo

inquilino/a

Vivo en un piso de vpo de alquiler y me acaba de llegar una citación judicial en la que me amenazan de embargo

Buenos dias,

Vivo en un piso de vpo de alquiler y me acaba de llegar una citación judicial en la que me amenazan de embargo.   El Administrador de la casa me amenaza de embargo por un importe de 360 € pagado hace exactamente 1 año y 3 meses  ¡¡¡ Estoy alucinada pero además pasmada, por lo que no sé realmente ni por donde empezar.

En las amenazas, además de que debo hacerme cargo de todas las costas, intereses de demora etc que se han generado en este tiempo, me amenaza

también con embargarme las cuentas, con lo que ello supone de trastorno, ya que el dia 1 empiezan a entrar pagos en tropel y claro si no tienen fondos, generaran intereses de demora etc etc.

Agradeceria por favor si alguien pudiese orientarme al respecto, al menos por donde empezar y parar el tema para que el dia 1 tenga las cuentas y pueda pagar todo.

Luego ya viene la parte en la que estoy "indignada" puesto que llevo dias sin dormir, super preocupada y aparezco como morosa por todas partes, luego

este administrador deberia por su incompetencia, cuando menos pedirme disculpas

Gracias por vuestra atención,

saludos

Eli

  • Preguntado por: correo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola correo:

    coincido con la respuesta de mi compañero pholmo. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • correo

    inquilino/a

    Buenos dias,

    Gracias por responder.

    En mi email especificaba lo de vpo de alquiler porque (conozco poco o nada del tema) creo que en un alquiler del mercado libre el administrador de la comunidad lo paga el propietario, pero en el caso de vpo lo pagamos los  inquilinos, al menos en mi zona.

    No comenté (pensé que sobraba el decirlo) que tengo justificante de dicho pago y además en su momento (1 año y 3 meses) envié fax al administrador sobre dicho pago, por lo que no entiendo nada de nada.

    Me ha tranquilizado un monton la respuesta en la que me comentaba que no hay embargo sin resolución (ya me veia un cristo de cuentas a primeros)

    Soy de San Sebastian,

    Gracias de nuevo

    • Respondido por: correo
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo curioso de esta consulta es el inicio: "Vivo en un piso de vpo de alquiler y me acaba de llegar una citación judicial en la que me amenazan de embargo"

    si ha recibido una citación judicial debe ponerse en Contacto inmediato con un abogado que le indique lo que debe hacer, los plazos corren en su contra.

    luego cabe examinar la legalidad de que el Administrador ¿De la Comunidad?  Reclame pagos a un inqulino en una vpo.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tranquila que para embargarle por un impago tiene que haber orden judicial, y aún no ha habido ni juicio ¿no?

    Si ya ha sido emplazada por el juzgado, el mejor consejo es que contacte con un abogado y le deje hacer.

    Diga de dónde es usted, a ver si alguno de este foro puede representarle.

    Saludos - Papeleos Alquiler.