isabel fuertes

inquilino/a

Buenos dias¿puedo alquilar habitaciones de mi casa habitual por dias? es mi vivienda habitual y desgravo por ella en renta

Me he quedado en paro y al vivir en un sitio turistico he pensado en alquilar habitaciones de mi casa por dias. Yo vivo en esta casa, es mi residencia habitual, y me desgrabo en la declaracion por el pago de la hipoteca. Creo que puedo hacerlo porque los contratos de alquiler de habitacion se regulan por el CC y no exigen ni forma ni tiempo  y de declarar los ingresos lo haria con la renta en rendimientos del capital inmobiliario y sin poder desgrabarme el total de lo que pago de hipoteca. ¿Estoy en lo cierto?

  • Preguntado por: isabel fuertes
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que describe no sería un rendiminto de capital inmobiliario, sino como bien señala Pablo una actividadeconomica con todo lo que conlleva fiscalmente.

    Si continua viviendo en esa casa podrá deducir por ella pero restando la parte dediccada a laactividad de alojamiento turistico.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    si desarrollas una actividad economica no creo que puedas desgravar por hipoteca de vivienda habitual; pero pregunta en la AEAT.

    Recuerda ademas que debes darte de alta, pagar el IVA trimestralmente, etc.

    Si no lo tienes controlado, busca ayuda profesional; te saldrá mas barato que meter la pata sin duda!

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x