etxe polite

profesional

¿Tiene legalidad un contrato de alquiler de temporada x 11 meses?

Si tengo un contrato de alquiler de 11 meses y que me dicen que no me lo renuevan si yo quisiera seguir de alquiler podrian hecharme o me puedo seguir quedando??? me han dicho diferentes versiones del contrato de 11 meses , que no es valido , que si ambas partes pactan eso tendria que irme por obligación a los 11 meses?? si me renuevan es legal que lo hagan 11 meses mas ??' bueno espero que me puedan ayudar

Un saludo

  • Preguntado por: etxe polite
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola etxe:

    en el siguiente enlace econtrará información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es legal que se haga de 11 meses, pero la temporalidad de la vivienda la da el uso que se le destine. Si estás empadronado, vives ahí, no tienes otro domicilio, etc... se da por entendido que esa es tu residencia habitual y el contrato se renueva solo durante los primerso 5 años ( la prórroga será anual) si tú no dices nada al contrario 30 dias antes de la fecha de finalización. Asi que puedes quedarte ahí los 5 años si quieres.

    Para renovar no tienes que hacer absolutamente nada, ni firmar nada. Con que no avises antes de los 30 dias de que te vas, se renueva automáticamente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Si en tu contrato pone el motivo de la temporalidad pueden decidir no renovarlo ya que sería renovable.

    Pero si por mucho que pone 11 luego pone que la vivienda será tu vivienda habitual, tiene pinta que te ha hecho contrato de 11 meses porque hay una leyenda urbana que si hacen esto luego pueden finalizar el contrato, cuando es mentira, ya que te podrías quedar en el piso hasta los 5 años como mínimo

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es válido si hay una causa real de la temporalidad (por ejemplo si se trata de un profesor que alquila durante el curso escolar, y el mes de vacaciones se vuelve a su casa). En otro caso el inquilino se puede quedar hasta que se cumplan cinco años.

    www.asistencialegal.net