Victoria Salvador

inquilino/a

¿Es ilegal no pagar el último mes cuando te vas del piso, ante el peligro de no cobrar la fianza?

El gestor de la propiedad de mi piso actual ha dado muestras de ser injusto y poco de fiar. Llevo meses con un agujero en el techo sobre la bañera y no viene nadie a arreglarlo aunque lo he reclamado muchas veces. Mi hija va en silla de ruedas y hay algunas muescas en las puertas. Llevo 11 años en el piso y nos mudamos a uno más grande. Temo que no me devuelvan la fianza y por ello pensaba no pagar el último mes, para asegurarme de no perder ese dinero. Quiero saber si es ilegal o una maniobra lícita. Gracias.

  • Preguntado por: Victoria Salvador
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe tener en cuenta que para finalizar ese contrato necesita la firma del arrendador en un documento de finiquito, le sugiero lea esto, ese finiquito no lo tendrá si deja sin pagar el último mes, y ello conlleva que el contrato continuará vigente y devengando alquileres.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.