marian4

casero/a

Buenas tardes.Primera vez que alquilo , muy agobiada.

La inquilina no tiene nómina pero me ofrece un aval bancario de 6 meses, sería suficiente o tengo que pedir un aval de tres años mínimo?

 Qué ocurre si después del tiempo avalado no paga cuanto tarda el proceso para que desaloje la vivienda si esto ocurriese ( es la primera vez que alquilo).

Gracias

  • Preguntado por: marian4
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mariam:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres y le sugiero que el profesional al que acuda sea experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por ser la primera vez que alquilas, no te arriesgues, acude a un abogado especializado en arrendamientos urbanos para que te asesore sobre el candidato a alquilar y las garantias que le has de pedir y luego para que una vez decidido el candidato te haga el contrato de arrendamiento.

    Si esa futura inquilina, no tiene nómina ni medios de vida, no podrá pagar las mensualidades de renta, la luz el agua etc., es mejor esperar a otro candidato solvente, salvo que ella pueda aportar como complemento, un aval solidario de otra persona que sea solvente.