leirearan

inquilino/a

buenas tardes, mi duda es la siguiente:

deje el piso el 1 de diciembre de 2014, un nuevo inquilino ha entrado del 1 de diciembre del 2014 hasta septimebre del 2015,

pues bien, mi casero dice que no me quiere dar no  la fianza ni la carta de rescision de mi contrato ya que dice, que si el nuevo inquilino no le paga, yo seré la responsable! no me lo puedo creer! es legal tener dos contratos a la vez? es legal que no me de mi carata de resciison? que debro hacer?

muchas gracias

  • Preguntado por: leirearan
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola leirearan:

    deberá esperar hasta el día 1 de Enero a  ver si su arrendador le devuelve la fianza. En el caso de que no lo haga deberá reclamársela a través de una demanda que seguirá los trámites del juicio verbal. Si la cuantía es inferior a 200o euros no precisará contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a, pero mi consejo es que sea asistida por un/a abogado/a.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • leirearan

    inquilino/a

    Hola Pholmo!

    este hombre no me dió nada el día que le entregué las llaves, simplemente me dijo: "la semana que viene te pasas y te doy el contrato de rescisión y la fianza" cosa que no ha ocurrido, tonta yo por confiar...

    gracias por responder!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Leirearan supongo que al menos tendrá un recibí de la entrega de llaves. Debería leer el Decalogo del inquilino en el enlace que le dejo

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el arrendador ha contratado el piso con otra persona, tu no eres responsable de las deudas que se generen.

    Considero que en tu caso el arrendador te tiene que entregar el importe de la fianza, sin descuento alguno, precisamente por no haber tenido él, la precaución de hacer un documento de fín de contrato.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Leirearan,

    ¿¿Tienes posibilidad de conseguir una copia de ese contrato?

    Hay que hablar con el arrendador y exponerle que no pueden estar vigentes dos contratos sobre el mismo objeto y que tiene obligación de devolverte la fianza. De lo contrario, es él quien estaría en la peor situación por alquilar dos veces el mismo objeto a persona distinta (aunque claramente no es el caso).

    Ponte en contacto con un abogado para que te asesore.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • leirearan

    inquilino/a

    Hola Pelayo!

    El nuevo contrato lo ha firmado el arrendador con el nuevo inquilino,

    un saludo!

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    ¿con quién firmó el nuevo inquilino el contrato?

    ¿firmaste tú algún documento con el arrendador y/o con el nuevo inquilino?

    un saludo,

    www.desalvador.es