OLGA ALONSO

inquilino/a

Cuando el banco ejecuta un Aval por arrendamiento ¿puede el banco obligarte a firmar un seguro de vida?

Me concedieron el Aval bancario para un alquiler y cuando fuí a recogerlo y sin previo aviso me presentó un seguro de vida, aludiendo que era un producto obligado por la entidad.

¿eso es cierto?

Muchas gracias

Olga Alonso Martín

  • Preguntado por: OLGA ALONSO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Abogados Edo ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no es cierto.

    Es una forma de metertela doblada y sin que puedas hacer nada para conseguir llegar a objetivos internos.

    Quédate con la parte importante "sin que puedas hacer nada". O lo tomas o lo dejas, y como necesitas el aval, pues no hay más remedio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Obligado, más que obligado lo que quieren es que tengas un producto más con ellos, yo he firmado alguno de ellos sin seguro de vida, pero en otros si que me lo han exigido para clientes mios.

    depende de entidades. O sea que no es una cosa excepcional.

    saludos

    oscar

  • Abogados Edo

    profesional

    Lo normal es que lo hubieran avisado antes. Pero si es muy normal tener que firmar un seguro de vida, que responda de las cantidades del aval si te pasara algo. Esto sucede cuando tu situacion economica o de garantias, no es suficiente para el banco. Tambien podrias haber solicitado el aval pignorando cantidades o titulos, por ejemplo.

    Si no firmas, no te concederan el aval o te exigiran mayores garantias.

    www.abogadosedo.es