Ariadna Sanchez

inquilino/a

El banco ha comprado el piso al arrendador, ¿cómo queda mi situación como arrendatario?
Tengo un contrato de 11 meses (firmado en agosto de 2008), donde se especifica que si quiero dejar el piso y recuperar la fianza debía avisar un mes antes (finales de mayo). He sabido por terceros que el banco ha comprado el edificio al promotor que me alquilaba el piso; no me cobran el alquiler desde mayo pero nadie me da una explicación (ni el promotor ni el banco). ¿Qué hago?
  • Preguntado por: Ariadna Sanchez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Hasta que no reciba notificación formal de la compraventa el arrendatario tiene que seguir como si no se hubiera producido. Si las rentas se pagaban en mano al arrendador y este ha desaparecido podrá el arrendatario usar cualquier otro medio de pago como por ejemplo giro postal, o consignarla en el juzgado previa notificación al arrendador. Por último, también puede sentarse y esperar, pero se arriesga a una demanda judicial por impago de rentas que podrá pagar con retraso pero no podrá evitar los gastos.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debe enviar una carta al banco comunicando su situación con copia del contrato.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com