shaila

casero/a

¿Tengo derecho a alguna ayuda si soy menor de 30 años y alquilo un piso de mi propiedad? ¿Debo declarar el alquiler?
Me he divorciado de mi marido con el que compartimos una casa de dos pisos independientes y una hipoteca de ésta. Para poder pagar el recibo hemos decidido alquilar los dos pisos y ver si así lo cubrimos ya que nos hemos ido a vivir a otro pueblo cada uno y tenemos que pagar un alquiler nuevo más de la hipoteca (sin tener derecho a la ayuda de alquiler a causa de ser propietarios). Un pelín complicado.
  • Preguntado por: shaila
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Tienes razón, la cosa está un pelín complicada porque si tienes un piso de tu propiedad, por regla general, es bastante difícil que te concedan una ayuda al alquiler como inquilina. Quizá podrías optar a alguna ayuda al alquiler como propietaria, pero lo mejor y más seguro es que, con todos los papeles en la mano, te acerques a tu consejería de Vivienda y preguntes allí por las ayuda al alquiler vigentes. Ten en cuenta que ahora mismo se está trabajando en el nuevo plan de vivienda y, por tanto, puede que alguna de las ayudas y sus requisitos varíen para la próxima convocatoria.
    • Respondido por: Alberto