usuario eliminado

Ayuda Urgente. ¡Cuándo y por qué cobra una inmobiliaria?

Tengo una grandísima duda y mañana firmo el contrato de alquiler. A través de una página web he visto un piso ofrecido por una inmobiliaria, he llamado, me lo ha enseñado la agente inmobiliaria y al decirle que me interesaba me ha mandado a la administradora del edificio. La administradora se encarga de todos los trámites, hacer contrato, cambiar domiciliaciones de agua y luz, cobrar el mes, la fianza y garantías, además de darnos las llaves y decirnos que cualquier problema se arregla con ella. Al preguntarle por la chica que nos enseñó el piso nos ha dicho que ella no tiene ningún contrato ni vínculo comercial con esa inmobiliaria, simplemente se conocen, la agente inmobiliaria la llama y la pregunta si tiene pisos disponibles y nada más, por lo cual ella no sabe lo que debo pagarle si hay que pagarle algo, sólo por ponernos en contacto a mi con la administradora. He alquilado viviendas en otras ocasiones a través de inmobiliaria y ellos se hacen cargo de gestionar todo, contrato, garantías, domiciliaciones, si tengo aslún problema después de entrar a vivir, etc...En este caso esta agente inmobiliaria no ha hecho nada de ésto, nos ha enseñado el piso y nos ha puesto en contacto con administradora, nada más, por lo que, vería lógico que cobrara algo por la visita, ya que es su trabajo, pero pretende que le pague el equivalente a lo que pago por un mes de alquiler. Es ésto justo, ético y razonable? Las inmobliairas no tienen algunas normas por las que regirse? Como en ningún momento hablamos de precios ni firmamos nada con la agente inmobiliaria, la he llamado para agradecerle que me pusiera en contacto con la administradora y preguntar qué le debía POR LA VISITA...pero pretende cobrar el mes completo y no sé hasta qué punto ésto es legal, ya que no sé la Ley Inmobiliaria y, además si la hay. Agradeciendo de antemano una pronta contestación ya que mañana mismo firmo con la administradora pero la inmobiliaria es "a parte". Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Tienes razón Crazyh, se han aprovechado de mi "necesidad" de coger la casa cuanto antes. Lo he comentado con un gestor inmobiliario y abogado y me ha dicho lo mismo, no pagar. Primero porque no me informó en ningún momento de cuáles eran sus honorarios, me abrió la puerta y cuando le dije de negociar todo me envió a la administradora. Segundo porque según la administradora no hay firmado "ningún acuerdo comercial entre ellos" por lo que la administradora no entra en lo que yo pague a la inmobiliaria, la cual me dijo, además, que le parecía excesivo lo que cobraba. Pero por otro lado también me ha dicho el abogado éste que. "quizá me haya engañado la administradora y si tenga comisión con la inmobiliaria" porque si no. Por qué le da las llaves para que enseñe los pisos? Es un caso un tanto extraño, yo ya he caído, pero la gente que se informe bien cuando acuda a una inmobiliaria, porque yo ya he alquilado con einmobiliaria y se encargan de todo, no sólo abren la puerta de una casa.

    muchas gracias a todo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues que quieres que te diga, yo no habría pagado, mucho menos si se pone hecha "una fiera"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Ayer firmé el contrato. Hablé con la administradora y me dijo que ella no tenia ningun acuerdo con ninguna inmobliaria, era más bien una cuestión de ética. Las inmobliarias iban por allí para saber si habían pisos disponibles, los enseñaban y la derivaban a ella que gestiona todo, entonces me dijo que llamara a la agente inmobiliaria para llegar a un acuerdo con ella, ya que no le parecía, a ella tampoco, bien que me cobrara un mes entero sólo por ponerme en contacto con la administradora. El caso es que esta agente se puso hecha una fiera, "literalmente", y al final no conseguí llegar a un acuerdo por lo que tuve que abonarle una mensualidad, eso si,  La administradora escuchó la conversación y me ha dicho que tomará medidas con ella porque no se debe tratar a la gente así,. En fín yo he perdido casi 500€ pero podría haber perdido la casa si no le pagaba a la inmobiliaria. No entiendo estos negocios! Muchos los hay profesionales, y muy buenos que he dado con alguno, pero otros, están desesperados y quieren dinero a toda costa.

    por cierto me ha puesto en la factura "Gestíón de alquiler" esa palabra puede abarcar tanto que me da rabia que la haya puesto así, por qué no ha puesto " Poner en contacto con administrador" = 490€  ¿? ¿? ¿

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues dependerá de lo que haya firmado con la "inmobiliaria"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Las inmobiliarias basicamente son negocios privados y cobran lo que quieren.

    aun así, no tengo muy claro que se te pueda exigir nada a ti, si no lo pone en el contrato.

    habla con la dueña y explicale el caso, y dile que no estas dispuesta a pagar mas de xxx euros por la agencia; asique que se arregle con ellos o firmarás otro piso.

    al final, los ha contratado ella, son su responsabilidad, no la tuya.

    almenos es mi parecer.  pablo.

    • Respondido por: Paolo_x