Sey

inquilino/a

Ayuda por favor: ¿Puedo pedir la nulidad de un contrato de alquiler si en el registro ni siquiera consta la vivienda?

Buenos días,

Desde hace casi dos años vivo de alquiler en una FINCA RÚSTICA, según aparece en el Registro. No me importaba hasta que a finales de junio de 2010 empezó a entrarme agua en casa. Bajé a la agencia a avisarle ya que la casita es de dos plantas y toda la planta de arriba es de madera. Mi error fué no hacerlo por escrito para dejar constancia del hecho y de la fecha. A finales de marzo de 2011 nos han cambiado el falso techo de la planta de arriba, con lo que el agua no entra en casa si no que queda entre el tejado y el falso techo. Para conseguir que lo arreglaran he tenido que pelear muchísimo y dar miles de vueltas cuando nosotros hemos hecho todo lo posible por mejorar la casa y hemos pagado puntualmente el alquiler. A causa de las goteras se me estropeó el ordenador y nadie se responsabiliza de ese gasto. He intendado ir por las buenas pero mi paciencia es limitada y a dia de hoy tenemos: humedades sin solucionar en la planta de arriba, humedades en la planta de abajo, goteras (que se oyen aunque no se vean) en el hueco que hay entre el tejado y el techo, madera podrida a cuasa de las goteras en el suelo y la pared de la planta de arriba, la puerta de entrada descuadrada... Y mil "cosillas" más a las que ni la propietaria ni la agencia me dan solución.

Viendo el panorama me he puesto a investigar y en el registro me han dicho que la finca en la que vivo no tiene ninguna casa, es solo una FINCA RÚSTICA que, según me explicaron, alli solo puede haber una casa de herramientas o cuadras... pero no una vivienda habitual.

Siguiendo con mi investigación descubrí que ni siquiera tiene cédula de habitabilidad por lo tanto, ¿puede alquilarmela como vivienda habitual? ¿Puedo exigirle la NULIDAD del contrato y por tanto que me devuelva todo lo que he pagado durante este tiempo? ^

Por otra parte, yo tengo el contrato directamente con la agencia, la cual estoy comprobando que es bastante informal y trafullera, ¿a quién he de reclamar? ¿Qué he de hacer? Tengo todos los recibos al dia y fotografías de las mejoras voluntarias que le hemos hecho a la casa.

Espero que alguien me ayude porque no sé hacia dónde tirar.

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: Sey
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Creo que tendrías que ponerte en manos de abogados.

    Lo que cuando te toca renovar el contrato? Porque podrías irte avisando con 30 días de preaviso antes de la anualidad y te quitarías muchos dolores de cabez.

    Creo que el único que puede decidir unilateralmente anular un contrato es un juez con lo que tambien tendrías que contratar un abogado.

    • Respondido por: Marta26