Pititet

inquilino/a

Ayer se nos cumplió los 5 años de contrato, ya ha venido el administrador a ver el piso y todavía estamos esperando

Ayer nos cumplió 5 años del contrato. Recibimos el burofax hace 1 mes y algo cumpliendo con el plazo. Nos pusimos en contacto con el Administrador y vino a ver el piso. Nos dijo que no nos preocuparamos porque querían que continuásemos siendo inquilinos, pero que tenía que volver a venir a ver el piso acompañado por el propietario y por un aparejador por el estado actual del piso (lavabo antiguo, grietas en el techo,...). De esto último hace ya casi 3 semanas y no sabemos nada, nos dicen desde la administración que se pondrán en contacto con nosotros para venir al piso. Pero claro, a día 8 de abril ya se nos ha cumplido el contrato.

¿Qué hemos de tener en cuenta mientras no vienen  a ver el piso y darnos un precio de renta? ¿podemos estar tranquilos o están incumpliendo alguna normativa? ¿el nuevo contrato tendra que empezar el día 8 de abril?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Pititet

    inquilino/a

    El mes que viene nos toca pagar el mes de abril, pero como nos ha cumplido el contrato el dia 7, legalmente tendriamos que pagar hasta el dia 7, no? es que todavia no han venido a tasar el piso...solo a mirarselo, y eso que ya hemos llamado varias veces...con lo que en teoria ya saben que estamos fuera de contrato..

    • Respondido por: Pititet
    • Hace 14 años
  • Cis

    profesional

    Seguramente les haran firmar un nuevo contrato, ya que han cumplido con los requisitos que fija el art. 10 de la LAU, también tienen la posibilidad de prorrogarles el contrato que tienen suscrito durante 3 años más, mientras tanto, si les interesa el piso, continuen pagando la renta que venían pagando hasta la fecha y en las mismas condiciones. El nuevo contrato tendría que tener efectos desde el 8 de abril. Un saludo

    • Respondido por: Cis
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El nuevo contrato empezará en la fecha que se pacte, aunque lo lógico es que sea el día después de cumplido el antiguo.

    Si hay una cláusula que penalice el quedarse más allá del plazo previsto deberían enviar una carta comunicando que están a la espera de la nueva oferta, y que tienen las llaves a disposición por si no se alcanza un acuerdo. Si ellos no contestasn se puede entender prorrogado el contrato antiguo, si pasara mucho tiempo (un par de meses como tiempo prudencial), sin decir nada al respecto.

    www.asistencialegal.net