inquilina1000

inquilino/a

Si se avisa que el alquiler se deja antes del año, ¿se deben pagar los meses posteriores como penalización?
Por motivos profesionales debo dejar el piso que tengo alquilado antes del año. El propietario en el contrato indicaba que si me iba antes del año debería pagar los meses que faltaban para llegar al año de alquiler. El contrato aún no lo tengo firmado por parte del propietario, aunque sí por mi parte. Necesitaría saber si ese punto es legal, pues no entiendo el por qué si se avisa con meses de antelación y si es legal el hecho de que no tenga aún en mi poder el contrato original firmado.
  • Preguntado por: inquilina1000
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
doc ha sido el primero en contestar
  • doc

    profesional

    Creo que tienes que decírselos con (3 meses de antelación) él tenía que firmar el contrato en tu presencia, simplemente porque te puede cambiar las cláusulas. Además, te vas por motivos laborales. No le pagues ninguna penalización, en caso no es en su poder.
    • Respondido por: doc