75Elena

casero/a

Aún tengo luz de obra, ¿hay algún problema si alquilo la vivienda?
Llevamos varios meses con luz de obra, pero he encontrado inquilinos interesados en mi vivienda.
Nos faltan los boletines de la luz aunque hay gente viviendo con luz de obra. Lo mejor de todo es que sí tenemos la celula de habitabilidad. ¿Cómo puede ser sin tener los boletines de la luz?

La constructora ha desaparecido y la empresa instaladora nos reclama a la comunidad el pago de dichos boletines.

¿Hay algún problema si alquilo la vivienda? He informado a los inquilinos que estamos con luz de obra y no sé cuánto tardarán en ponernos nuestros contadores. ¿Debo indicarlo en el contrato?

Gracias por vuestra ayuda
  • Preguntado por: 75Elena
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Es raro que le hayan dado cédula de habitibalidad sin boletines pero bueno, si la tiene no hay ningún problema en alquilar, pero especifique en el contrato la forma de facturar el consumo para no tener problemas.

    www.eurofin.es
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Si tiene la cédula de habitabilidad puede alquilar la vivienda tranquilamente. El cómo se la han dado sin tener las certificaciones eléctricas....la verdad es un poco raro.

    Respecto al alquiler en si, debería reflejar el asunto en el contrato, indicando cómo calculará el consumo de luz mientras no tenga contadores y cuál será el proceso a seguir (quién pagará las altas, etc).

    Espero haberle ayudado.