Marta Lago Perelló

inquilino/a

¿Al arrendar un piso estoy obligado a pagar el alta de los suministros de agua, gas y luz?
Es lícito que deba hacerlo? Normalmente no es el propietario que lo hace?
  • Preguntado por: Marta Lago Perelló
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Irene181

    profesional

    No tienes que dar de alta los suministros ya que la vivienda se le tiene que entregar en perfectas condiciones de habitabilidad, es decir con los suministros necesarios para poder vivir: agua, luz , gas .....de todas formas a veces los propietarios se aprovechan. Ahí ya depende de la capacidad de negociación con el propietario.

    Un saludo y suerte
    • Respondido por: Irene181
    • Hace 14 años
  • Irene181

    profesional

    No estas obligada a pagar el alta de suministros ya que eso es algo que queda en beneficio del piso...de todas formas intenta negociarlo con el propietario!!!

    Un saludo y suerte
    • Respondido por: Irene181
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    No está obligada, eso se pacta.

    Vea el material al respecto en mi blog.

    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/mantenimientos-y-reparaciones.html

    saludos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Normalmente, sí.
    Pero hay propietario que quieren todo ganancia ... hala, hala, hala ...
    Si ya has firmado te toca apechugar.
    Si no lo has hecho intenta negociar alegando que cuando te vayas es algo que quedará en la vivienda para siempre...
    Y si no da resultado yo, en tu lugar buscaría otro piso.