pep1966

inquilino/a

Mi arrendador me quiere cobrar las basuras y el ibi ?

Mi arrendador me quiere cobrar las basuras y el ibi?

ya estuvimos pagandoselo más de un año y cuando hubo este bajon de precios de pisos y tambien bajaron los alquileres, hablamos con el y le dijimos que nos tenia que bajar el precio del alquiler, porque ibamos mal de dinero y ademas habia habido una bajada de precios y habia otrs pisos mas baratos.

bueno nos  Desconto las basuras y 25 euros al mes, pero no firmamos nada, solo verval, pero al cabo de 6 meses  Nos quiere volver a cobrar las basuras y nos habla del ibi.

es legal que me cobren las basuras como inquilino

  • Preguntado por: pep1966
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pep1966

    inquilino/a

    Gracias Alberto, me ha sido de bastante utilidad tu respuesta, tendremos que llegar a un acuerdo y dejarlo firmado.

    de nuev Gracias y Saludoss.

    Pep.

    • Respondido por: pep1966
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, para estar obligado a pagar el ibi solo hace falta que el contrato lo refleje, no es necesario que aparezca el importe.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La basura, por jurisprudencia, la paga quien la genera, o sea, vosotros.

    El ibi, para estar obligado a pagarlo, debe estar reflejado en el contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, depende de lo que habeis firmado en el contrato si en este aparece que teneis que pagar el ibi y su cuantia estais obligado a pagar porque lo habeis firmado

    si no hay nada escrito entonces lo paga el dueño

    si vosotros llevais un año pagandolo eso quiere decir que estais de acuerdo con el gasto este

    si el dueño os ha echo una rebaja pero nada firmado no se puede demostrar la bajada tendria que habido algun escrito diciendo de la bajada

    la basura veo normal que lo pague el inquilino ya que es un servicio que se usa