BLANIE

inquilino/a

Arrendador de local no es propietario, es usufructuario. Puede alquilar por 10 años? .

Voy a alquilar un local comercial y al leer el pre-contrato me encuentro con que el supuesto propietario es usufructuario del local.

el contrato se hará por 10 años.

puede esta persona asegurarme la duracion del contrato, en nombre de los propietarios?

1) que pasa si esta persona fallece?

2) que documentacion debería exigirle antes de firmar el contrato?

3) que otra cosa me sugerís?

gracias

  • Preguntado por: BLANIE
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mi respuesta anterior ha sido validada por Jan Abogado, un experto profesional del derecho.acepte dicha primera respuesta.

    Ahora,tras su nueva intervención, me permito añadir que si fallece el propietario,el contrato sigue, pero si fallece el usufructuario,lo tiene mal, quizás, para asegurarse Ud. la permanencia, podria intervenir en el  contrato el nudo propietario comprometiendose a respetarlo.

    Pero no actue por su cunta sin que un abogado revise el usufructo y el contrato,lo que le pueda cobrar es insignificante con lo que le puede ahorrar en perjuicios.

  • BLANIE

    inquilino/a

    Piscis tres;

    1) pero no sería el mismo caso que si le alquilo a un propietario y este fallece ?

    2) a los que ceden el usufructo, se les puede pedir que avalen la continuidad del contrato en caso de fallecimiento del usufructuario, si este es vitalicio?

    Necesito ese local como medio de vida y el alquiler es conveniente. Como puedo hacer ¿

    Me preocupa porque el señor es muy mayor y ha estado con problemas de salud.

    • Respondido por: BLANIE
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Blanie:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres y por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    habría que examinar las condiciones del usufructo

    Fallecido el usufructuario, se extingue el contrato.

    Me parece que la importancia del tema, requiere la intervención de un abogado que pueda examinar el contrato y aconsejar sobre las diversas situaciones que pueden surgir.