lcid23

inquilino/a

El arrendador me intenta engañar ?Que puedo hacer?

Hemos tenido problemas con nuestro vecino, por que supuestamente estamos haciendo fiestas y creado un "ruido insoportable". Los demás vecinos han confirmado al administrador que no estamos causando ningúna molestia. Pero la persona cual actúa en nombre del arrendador (familiar cercano) que han recibido un burofax del administrador que nos tienen que desalojar en unas semanas, que hay riesgo de multa de miles de euros. Poniendo se como si estuviesen de nuestra parte, recogiendo firmas, etc. La cosa es que la policia y la administración nos dijeron que dicha cosa no existe.

  • Preguntado por: lcid23
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
lcid23 ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si las puedes demostrar, sí. Puede ser un delito de coacciones.

    Lo que tienes que hacer es mandarlo a tomar por saco y pasar de él.

    Teneis derecho a vivir ahí 5 años, antes no se os puede echar. Ni multas ni nada por el estilo, y si hay algo, sereis vosotros quienes tengais que pagar en el juzgado, no los propietarios.

    Obviamente, los acuerdos por escrito. Ni se os ocurra iros sin que os devuelvan la fianza y el depósito. La fianza no se puede utilizar para el pago de ninguna renta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • lcid23

    inquilino/a

    Se me olvido mencionar que antes de esto habíamos informado que queríamos acortar el contrato a lo cual verbalmente se accedió. Ahora durante la ultima charla la persona nombrada anteriormente me dice que el deposito lo tiene la agencia inmobiliaria (mentira - en el contrato consta claramente que lo tiene el arrendador) y que lo vamos a perder por causa de que nos tienen que desalojar (a mediados) y eso... pero que ellos se han esforzado y haremos de alguna manera para que podamos solventar nuestros asuntos y quedarnos hasta finales de mes. Hoy hemos llevado un acuerdo de acortar mutuamente el contrato sin ninguna penalización, pero no han accedido a firmar. Nos dice que tiene que constar que entregamos antes las llaves y que rescindimos del contrato por causa de los vecinos. Lo que me hace dudar que si firmo eso recupere mi deposito. ?La cosa es que puedo hacer ahora? El ultimo mes iba a ser pagado con el deposito. ?Condena la ley tales mentiras?

    • Respondido por: lcid23