Marta Pereda

inquilino/a

El arrendador me ha dado de alta en el contrato del agua haciéndose pasar por mi

Hola.

Tengo un problema... El arrendador (la agencia) me ha dado de alta en el contrato del agua haciéndose pasar por mi. Pensé que lo que se hacía en estos casos es cambiar el número de cuenta por el mío, como ha sido así otro alquiler anterior.

Pero en lugar de eso me ha llegado una carta con el contrato para firmar -donde indica que yo heredo las deudas del anterior inquilino- dando a entender que he sido yo misma la que ha solicitado ese cambio.

No estoy tan en contra del cambio de nombre, sino más bien del que se haya hecho pasar por mi, haya dado mis datos personales (incluido DNI) y haya dado de alta algo tan serio como un contrato. Todo esto sin consultarme ni pedirme permiso.

Es legal esto? Qué debo hacer? Me perjudica o beneficia?

Muchas gracias, un saludo.

  • Preguntado por: Marta Pereda
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marta:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno los cambios de titularidad es un servicio que algunas agencias prestan. (menos mal que "algo hace")

    Pero obviamente usted no tiene que hacerse cargo de anteriores impagos... Comuníqueselo de inmediato al arrendador, y si no atiende a razones... va a tener que acudir al juzgado a reclamarle esos pagos que le corresponden e él o a sus anteriores inquilinos.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que debes hacer es ponerte en contacto con la compañía suministradora, y ver si hay deudas anteriores, si las hay, debes obligar al arrendador a que las pague antes de tu formar dicho cambio de titular, una vez este al dia, firma.

    No necesariamente se han hecho pasar por ti, simplemente lo que han hecho es presentar la documentación que les ha pedido la compañía, hacerse pasar por ti hubiera sido firmar el contrato.