carmencitamaria

casero/a

Cuando el inquilino entró a vivir habia un cañizo que tapaba el frente de la terraza, se ha caído, debo de pagar uno nuevo?
Me exige también sartenes nuevas, sábanas nuevas, dijo que se le estropeó la lámpara del armario y se la compró él por su cuenta y me la descontó del alquiler. El alquiler que firmó hace 2 años le parece, ahora, caro y me amenaza con que se puede estropear la cocina, la nevera, etc. Qué cosas debo yo de pagar?, le he invitado a que se busque otra vivienda y dice que sí que está en ello, pero se que no se quiere ir de allí. Cada mes que voy a cobrar le temo, es muy agresivo. Yo estoy cobrando el subsidio y no puedo permitirme gastos que no me correspondan. Por favor, ruego me aclare que enseres debo yo de reponer y cuáles el inquilino. Gracias por su ayuda.
  • Preguntado por: carmencitamaria
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Desde luego la amenaza no es el camino, porque supone una acción u omisión de la que solo es responsable su autor. De toda esa relación de desperfectos incluidos en la pregunta solo corresponderían al arrendador la cocina y la nevera, siempre que el arrendatario no sea responsable de su deterioro, es decir, que pueda probar que se ha producido sin culpa suya, porque en los arrendamientos la ley supone que el desperfecto lo ocasiona quien está en posesión de la cosa arrendada.

    En cuanto a las pequeñas reparaciones, sábanas, sartenes, etc, siempre corresponden al arrendatario.
    • Respondido por: Juan