anarufinn

inquilino/a

Llevo un mes sin calefacción y pago 1500€ ¿puedo pedir reducción del alquiler proporcional según algún artículo de la LAU?
La caldera, cuando entré hace pocos meses, ya era muy antigua (más de 11 años).
  • Preguntado por: anarufinn
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Lucasricardo

    profesional

    Habría que saber cuál es el motivo de que se hayan roto la caldera, y si la calefacción es individual o colectiva y si está siendo reparada y tarda tanto, cuál es el motivo.
  • serrano

    casero/a

    Evidentemente si las prestaciones del inmueble son menores, el precio del alquiler tiene que ser menor por lo tanto tendrás que renegociar con la propiedad la nueva situación.
    • Respondido por: serrano
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sí puedes exigir esa reducción, depende en todo caso de lo pactado en contrato en lo que se refiere a ese servicio.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado