AmarGauss

inquilino/a

Puede el arredador finalizar el contrato sin en él pone que 'si él decide finalizar el contrato debe avisar 2meses antes'??

Hola,

he renovado hace 3meses mi contrato de 11 meses pero el arrendador me ha comunicado que en dos meses lo necesita el piso. Leyendo el contrato veo que pone que si yo quiero resolver el contrato debo avisar con 1 mes de antelación pero también pone textualmete ''al igual que si el arrendador decide finalizar el contrato que lo tendrá que comunicar con 2 meses de antelación''. Tiene esto último validez?? Ya que me avisa con dos meses de antelación, debo abandonar la casa aunque aún no se cumpla el fin del contrato? Es decir, que ponga que me tiene que avisar con antelación da derecho a que me pueda echar antes del fin del contrato?

Mil gracias a todos los que ayudais tanto.

  • Preguntado por: AmarGauss
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, sería conveniente revisar su contrato pero, a grandes rasgos:

    1) Si se firma un contrato por 11 meses y en él se constituye la vivienda habitual del arrendatario, el contrato se prorroga automáticamente por anualidades hasta cumplir una vigencia mínima de 3 años, sin que las partes tengan nada que hacer.

    2) La facultad del arrendador de reclamar la vivienda para uso propio solo puede hacerse efectiva en los "cumpleaños" del contrato, ya que es una facultad a no aplicar la prórroga señalada anteriormente (que es obligatoria para el arrendador".

    Por tanto, si el arrendador necesita la vivienda, tendrás que negociar con él los términos en los que quiere que se la dejes, ya que, en principio, no tendría derecho.

    Un saludo,

    www.desalvador.es