zooma

inquilino/a

Puedo anular un contrato de alquiler de una oficina si no consigo, después de alquilar, que me den la licencia de actividad?

Quiero anular un contrato de alquiler porque no me dan la licencia de actividad. Según el propietario puedo ejercer la actividad. Pero en el ayuntamiento no me dan la licencia. En el contrato aparece el tipo de actividad a la que ibamos a destinar el local.

Gracias.

  • Preguntado por: zooma
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • zooma Antes de que te llegue el problema (que ya lo tienes) estoy con Pholmo,busca un profesional que te revise tus posibilidades y acionseje,si no eres capaz de llegar a un acuerdo con tu casero
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola zooma:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero que se ponga en contacto con un/a priofesional experto/a en arrendamientos urbanos ya que sobre su caso concreto existe jurisprudencia dispar.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo hay que leer ese contrato atentamente a lo mejor hay una clausula en la que vd acepta el inmueble como está y el propietario se desentiende del tema de licencias, con lo cual no es tan facil rescindir ese contrato, desdeluego necesita que un juez ratifique esa extinción, no se le ocurra marcharse por las buenas lea este enlace.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    No sé de qué ayuntamiento estamos hablando y, a pesar de que cada uno tiene sus propias normativas (además de las generales para todos), me parece muy raro que no deje que hayan oficinas, y más si ya ha habido otros negocios anteriormente.

    le dejo este link que acabo de ver, por si le es útil a ustedo al propietario de la oficina.

    http://www. Elmundo. Es/economia/2013/10/29/526fdbff61fd3d163f8b4570. Html

  • zooma

    inquilino/a

    Es una oficina que está en un tercer piso. Y según el ayuntamiento no esta destinado a oficina. El problema es que anteriormente han habido más negocios en ese local.

    • Respondido por: zooma
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Me parece muy raro que no le den la licencia de apertura por parte del ayuntamiento, si las instalaciones están como deben de estar y con la documentación que requiere dicho ayuntamiento.