Juan

inquilino/a

Anulación reserva una hora antes de firmar el contrato. ¿El arrendador debe compensarme?

Hola buenas, tenía entregada una reserva(200 euros) para un alquiler y una hora antes de la entrega de las llaves y la firma  del contrato(y entrega del dinero restante) me llama el arrendador y me deja en la calle .debe compensarme ? Gracias

  • Preguntado por: Juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Christian

    profesional

    Como te dice el Sr. Hernández, la respuesta depende en gran medida de lo que diga el documento de pago de los 200 euros y qué consecuencias señala para el caso de que alguien no acabe firmando el contrato, aunque generalmente suele ser un simple recibo donde pone que el arrendador ha recibido la cantidad en concepto de reserva del piso para firmar antes de un día y por una renta determinada y que el arrendatario perderá el importe entregado si no firma (no suele poner qué pasará si el arrendador no firma). La reserva es un verdadero contrato, así que una posibilidad sería reclamar los daños y perjuicios acreditables (mudanza prepagada, gastos justificados,...) y otra posibilidad, razonable y rápida, sería que al igual que el arrendatario perdería la reserva si no alquila, el arrendador deba devolver el doble de lo recibido.  Prueba a negociarlo y, si no hay manera de llegar a un acuerdo, acude a un abogado que te asesorará con el documento a la vista. Un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan la respueta a esa pregunta depende de si ese contrato de reserva està correctamente formalizado o se limitó a entregar una cantidad bajo recibo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/