AdC

casero/a

Amplicación contrato estudiantes
Hola. Tras buscar información, he comprobado que los contratos temporales son los más adecuados para inquilinos estudiantes.

El caso es que tengo un contrato de vivienda para un estudiantes que se marcha a finales de junio, cumpliendo con la duración que estipula el acuerdo. Ambas partes queremos renovar, yo le reservo la vivienda (no va a pagar cuotas de alquiler ni servicios y él va a dejar sus pertenencias) hasta septiembre que es cuando volverá a entrar para ocupar otra temporada hasta junio.

¿Es posible mantener este contrato de vivienda, realizando quizás un documento en el que se indique que es una ampliación de éste y además se estipule el periodo por el que se amplía con fecha de comienzo y terminación, que el inquilino entrega las llaves, que deja sus enseres pero el arrendador no se hace cargo mientras que es el inquilino el responsable de posibles perjuicios que ello conlleve, y que en caso de renunciar a la ampliación, el arrendador retendrá y se quedará con la fianza?

¿O es mejor rescindir el contrato, realizar uno nuevo de reserva, y en septiembre firmar un nuevo contrato de arrendamiento, pero esta vez temporal?

Gracias.
  • Preguntado por: AdC
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AdC

    casero/a

    Muchas gracias PHOLMO.
    • Respondido por: AdC
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Adc describe una situación algo "anómala", no es fácil recomendarle una opción. La más ajustada a derecho sería la última, es decir, ya que se trata de un contrato temporal, al finalizar el mismo se cancela y en setiembre se hace uno nuevo. Sin embargo se mantiene la situación anómala de que el inquilino sigue "ocupando" esa vivienda con sus pertenencias, con lo cual por una parte, si vd necesita esa vivienda siquiera sea por un día, no puede usarla, y por otra parte, de alguna manera se responsabiliza de esas pertenencias ajenas, todo ello gratuitamente. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/