CarlosAL

inquilino/a

Un amigo me pide mi propiedad como aval para alquilar un piso. ¿Qué riesgos corro si acepto?

  • Preguntado por: CarlosAL
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un aval es por naturaleza personal por lo tanto en caso de incumplimiento de su avalado le pueden embargar el sueldo y responderá de la deuda, intereses y costas judiciales.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • CarlosAL

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta.

    Al leer "perder su patrimonio" entiendo al todo, al piso completo.

    Pero si mi amigo no paga 6 mensualidades, supongo que yo me vería obligado a pagarlas si no quiero denuncia en el juzgado contra el piso. ¿Es así?

    • Respondido por: CarlosAL