Regina_rs

inquilino/a

Amenaza con no renovarme el contrato. ¿Eso es legal?

Tuve que salir corriendo de mi anterior piso por problemas con los compañeros y me mudé en marzo al piso en el que ahora vivo, firmando un contrato hasta el 1 de julio (o sea, 4 meses) Es un piso compartido y estoy muy agusto en él, yo pensaba renovar el contrato otro año, pero las otras dos chicas que viven aqui se van al acabar el curso y la casera acaba de amenazarme con echarme si se piran las dos, porque dice que no va a tener el piso alquilado para una sola.

¿eso es legal? ¿que puedo hacer para que no me eche?

Me gusta mucho el piso y estoy harta de tantas mudanzas...

  • Preguntado por: Regina_rs
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Consiga nuevas inquilinas o pague las tres partes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de un arrendamiento compartido de temporada tiene razón l a casera y si se trata de un arrendamiento compartido de vivienda puede continuar cinco años pero pagando la totalidad del alquiler.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).