eva9

inquilino/a

Alta de suministros en piso de alquiler

Hola, estoy en tramites para alquilar un piso, los suministros no estan dados de alta, debo pagarlo yo o el propietario? , me comentan que el propietario tiene los boletines de agua y luz pero no se si debo pagarlo yo o legalmente me tienen que entregar el piso con las altas del agua y luz. Gracias.

  • Preguntado por: eva9
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Totalmente de acuerdo con Amparo, teniendo todo en reglapara poder contratar quien contrata se decide antes de firmar.

    No obstante si finalmente decide dar de alta usted los suministros informese de los precios, ya que cuando se vaya o los da de baja o se quedarán a beneficio del propietario.

    Saludos

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Legalmente el propietario debe tener los boletines en orden

    Pero quién paga las altas... es negociable.

    Eso si, negocie usted que los pague el propietario, con el argumento de que es algo que quedará a beneficio del piso y del próximo inquilino... Si dan altas y bajas cada vez que se cambia de inquilino... las que ganan son las compañías suministradoras...

    Lo ideal es que el propietario lo ponga a su nombre... y luego cambien la titularidad a nombre de usted. Ese trámite es gratuito o cuesta muy poco.

    Saludos - Papeleos Alquiler.