verónica asperilla

inquilino/a

¿El alta de los servicios (luz) tengo que pagarlo yo?

Hola, he alquilado un piso a una promotora, cuando llegué ya había luz, aunque anteriormente el piso había estado vacio, lo dieron de alta a mi nombre(y ni siquiera tenian muy claro en que compañia), el caso es que cuando me han cobrado el primer recibo de la luz(aún no me ha llegado la factura), pero por el importe y los kw consumidos tengo bastante claro que me han cobrado el alta del servicio.

Tengo entendido que al alquilar un piso te lo tienen que dar con los servicios ya de alta, que no tiene que pagarlos el inquilino, en otro piso me pasó, pero hablé con los caseros y lo descontamos de la cuota del alquiler.

Al ser una promotora creo que me va a costar más razonar con ellos, por eso os agradecería que me dijeseis que leyes tengo que consultar para aclarar este tema y que cuando vaya a reclamarles tenga todos los datos.

Gracias por adelantado

  • Preguntado por: verónica asperilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • verónica asperilla

    inquilino/a

    En el contrato no lo dice, sólo que ellos pondrán la luz a mi nombre, pero no especifica quien pagará el alta.

    Cuando vi el piso no tenía luz, era un piso "nuevo"(el edificio tenía 3 años, pero no habrían podido alquilarlo antes), pero es que tampoco tenía cocina ni grifos, así que eso no me indicó que tuviera que pagar yo el alta. Y que lo hubieran dado de alta antes de yo llegar, ya me parece indicativo de que algo tiene que haber, si no, con las mismas me hubieran dicho que lo diera yo de alta.

    Gracias de todas formas por las respuestas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cuando vayas a reclamar, si no atienden, q no atenderán, pideles una hoja de reclamaciones y expón que tú viste el piso con luz y que ahora se te carga el servicio de alta. Pregunta primero en la compañia de la luz, q te expliquen el importe, para no meter la pata.

    Cursa la hoja de reclamaciones y con tu copia acude tb al servicio del consumidor

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe norma legal qu eespecifique a quien corresponde ese pago, lo normal es que sea objeto de pacto en el contrato de arrendamiento.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente