Atonieta cendoya

inquilino/a

Si alquilo una vivienda por un año renovable se califica como alquiler de larga duración?

Hacer un contrato de alquiler por 2 años me permite negociar

el precio?

gracias

  • Preguntado por: Atonieta cendoya
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola antonieta:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si es tu vivienda habitual tu contrato se renueva por 5 años si a ti te interesa no importa si el contrato es de una año o de dos

    eso si a la hora de irte, tienes que esperar a cumplir el tiempo del contrato avisando un mes antes de que te quieres ir del piso

    el de negociar ya sabes es la oferta y demanda y hoy por hoy hay mas pisos

    y los caseros en principio tiene que ajustar mas los precios, pero depende mucho la zona en donde este el piso

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues un alquiler de dos años si se considera "alquiler de larga duración".

    Si te permite o no negociar el precio, es algo a lo que solo podrá responderte el arrendador.

    Como pista te diré que la única vez que yo "negocié" el precio original fue porque me firmaron un alquiler de 4 años.  Y añadimos una cláusula explicando el precio original, la rebaja, y una penalización de desistimiento que consistía en las cantidades "rebajadas".

    Saludos - Papeleos Alquiler.