etnia

casero/a

Si alquilo mi vivienda a 1 pareja ¿tienen que aparecer los dos en el contrato para que puedan percibir la ayuda?

tengo que declarar en el contrato que me pagarán el alquiler más comunidad? qué se declara?

  • Preguntado por: etnia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión el que aparezcan los 2 en el contrato te beneficia más a ti que a ellos. Así tienes dos personas a quien demandar en caso de impago.

    Si. Tienes que declarar en tu Declaracióon de la renta todo lo que percibas por el arrendamiento. En el apartado de rendimientos de bienes inmuebles.

    Dependiendo de la edad y salario de tus inquilinos, podrás deducir todo o parte de lo que cobres.

    Saludos - Papeleos Alquiler