JOSE IGNACIO123

inquilino/a

Si alquilo un piso tengo que pagar yo el ivi?

Hemos preguntado por un piso y nos dicen que la dueña no se hace cargo del ivi que lo paguemos nostros y a mi eso me parece que no me corresponde ya que es un impuesto a los propietarios bueno espero vuestra respuesta gracias

  • Preguntado por: JOSE IGNACIO123
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El  i. B. I. Es un impuesto que grava a la propiedad, pero la ley permite que se pacte en el contrato que lo pague el inquilino.

    si así aparece en el contrato debes pagarlo.