lidia Sánchez Gonzál

casero/a

¿Si alquilo mi piso a estudiantes durante 10 meses que trabajo fuera, me quitan el desgrave de hacienda?
Soy maestro y durante 9 meses que dura el curso escolar trabajo fuera. Entonces alquilo mi piso para ayudarme a pagar gastos. Los estudiantes me pidieron un contrato para la beca, esto perjudicaría el desgrave en mi declaración de la renta?
  • Preguntado por: lidia Sánchez Gonzál
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si alquilas el piso a jóvenes menores de 35 años te desgravas el 50%. Si además los ingresos de esos jóvenes no superan el IPREM (para 2007 está fijado en 5.864,18 €) entonces te puedes desgravar el 100%.

    Es decir, no necesariamente te va a perjudicar en la Renta