Liliana Gaete

inquilino/a

Alquilo un piso con un contrato y mis pagos están al día, pero la dueña tiene orden de embargo. Me desalojarán del piso?

tengo un contrato a tres años , he pagado puntualmente por transferencia bancaria, los pagos de comunidad los he pagado asi como luz y agua. He invertido en reformar el piso y en el contrato estipula los gastos que he realizado y el tiempo que tengo para descontar dichad reformas. La propietaria tiene orden de embargo, no sé por que motivo, pero me ha llegado una notificación del ayuntamiento que dice " a los ocupantes de la vivienda...." Que puedo hacer

  • Preguntado por: Liliana Gaete
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Diferenciar entre embargo y ejecución hipotecaria.

    El embargo es una medida preventiva que no afecta en nada al inquilino.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Dos cosas, averiguar que tipo de embargo es, se puede hacer o bien pidiendo una Nota Simple (www.registradoresdelapropiedad.org), o bien acercandose al lugar de donde te remiten la notificación.

    En cualquier caso, si tu contrato es anterior al inicio del proceso de embargo, respetaran el contrato de arrendamiento hasta el 5º año.

    Si el embargo es anterior al contrato, lo más probable es que te desahucien.

    Suerte.

    Oscar