Elena-Lua

inquilino/a

Si alquilo el piso a una constructora, ésta puede seguir teniendo la dirección de la SL en el piso?

Hace más de un año que le alquilé el piso a una constructora que lo utilizaba como oficina. He visto que la dirección de contacto de dicha empresa sigue siendo el piso en el que estoy viviendo como alquilada, por lo que siguen vieniendo cartas y envíos a su nombre. ¿Es legal que el dueño de la empresa mantenga la dirección de la SL en la vivienda en la que yo vivo ahora? ¿Puede causarme otros problemas?

Yo pago mensualmente el alquiler y recibo la correspondiente factura a nombre de la empresa, no del dueño.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Elena-Lua
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Elena-Lua

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Después de la juiciosa respuesta de Piscis solo me queda decirle que le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al tomar en arrendamiento la vivienda, también lo haces del buzón y puedes cambiar, sin necesidad de permiso alguno, el nombre y la cerradura del mismo, igual que supongo ya lo habrás efectuado con la del piso, si quieres les concedes un un plazo para que avisen a clientes y proveedores de su nueva dirección.

    El domicilio social lo tienen que cambiar, problemas los puedes tener si asumes responsabilidades en nombre de la arrendadora, las cuales a tí no te conciernen, por tanto no aceptes encargos, certificados y todo tipo de correspondencia dirigida a la misma, esa vivienda es tuya mientras subsista el contrato de arrendamiento. es tu domicilio fiscal y pide las ayudas que estimes por conveniente, estás en tu casa.

    Pero sigo opinando, pese a lo que ponga en el contrato, que no estaría de más acudir al Registro de la Propiedad para cerciorarte de que es una vivienda lo que tienes alquilado.

  • Elena-Lua

    inquilino/a

    Hola, gracias por contestar.

    Primero, yo alquilé una vivienda con su contrato correspondiente. La vivienda pertenece a una constructora y el contrato lo firma el representante de dicha constructora. Así pues el contrato es de arrendamiento de la vivienda. Lo que yo me preguntaba es si la empresa puede seguir teniendo el domicilio social en la misma vivienda que alquila.

    Segundo, la factura que me hacen es sin IVA.

    Ya sé que el correo de dicha empresa viene a mi buzón, pero pasan a recogerlo y a mí eso me da igual, el tema era si a mí me va a ocasionar algún problema legal el que yo conste que vivo en el domicilio de una empresa, por ejemplo a la hora de hacer la declaración de la renta o pedir alguna ayuda de alquiler. Me dá la sensación de que vivo en una oficina puesto que no he cambiado el nombre del buzón, eso puedo cambiarlo yo o tengo que pedir permiso al dueño del piso?

    Gracias de nuevo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Elena, coincido con Piscis, de un lado no tiene porque actuar como 'cartero' de esa empresa, debe requerirles para que cambien ese domicilio.

    Por otra parte al recibo, que no factura, de alquiler debe expedirlo el titular de esa vivienda que debe coincidor con el firmante del contrato como arrendador. Será factura si le están cobrando el IVA, cosa que no procede en un alquiler de vivienda.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Requiere formalmente a la arrendadora para que cambie su domicilio, tu no tienes que soportar el mantener activa la recepción de los comunicados que le puedan mandar, puedes rechazarlos.

    Si la arrendadora es una S.L. el trato lo tienes con ella, al que tú llamas dueño, seguramente será el administrador de la S.L. u otro cargo cualificado de la misma.

    Pero, por lo que dices, se me plantea una duda, ¿ alquilaste una vivienda o una oficina disfrazada de vivienda? ¿ te hacen pagar IVA?