LOLA3

casero/a

Si alquilo un piso amueblado, con electrodomésticos y se estropea alguno (la nevera por ej. ). ¿Quién tiene que repararla?

Es el dueño quien tiene que hacerse cargo ?? O comprar una nevera nueva por haber alquilado el piso en inicio con electrodomésticos ??

O por el contrario, es el inquilino el que debe hacerse cargo ya que es quien lo utiliza ??

  • Preguntado por: LOLA3
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jennifer85 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    añadir que si se tiene que comprar un electrodomestico a cargo del propietario no tiene porque ser nuevo, puede comprar uno de segunda mano si quiere. Lo importante es que estñe en buen estado y funcione correctamente

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según la ley, las pequeñas reparaciones, o las reparaciones necesarias por un mal uso,  serían por cuenta del inquilino.

    el resto, (es decir, reparaciones importantes por uso normal) por cuenta del propietario.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jennifer85

    inquilino/a

    Yo entiendo que depende un poco de la situación.

    Si los electrodomésticos son nuevos, entiendo que quien debe hacerse cargo es el inquilino que es quien los usa.

    Si por el contrario, son viejos o usados y el técnico determina que se ha estropeado de viejo, es a cargo del propietario.