Futuro inquilino..NO

inquilino/a

Creo que no lo alquilo me parece abusivo. ¿Quién tiene que dar el alta los suministros en un piso de alquiler?

Voy a alquilar un piso y los suministros no están dados de alta después de que sí que no y marear la perdiz. Quiero saber quien se debe hacer cargo de dar el alta. Después de que me pida la agencia, a parte de lo que pedira al propietario, por sus servicios el 10% de la anualidad q sube a 1000€, firmar un contrato de una estancia minima de 12 meses y fijar una fianza en funcion del salario que me parece abusiva. solo faltaba dar de alta los suministros... Yo en principio creo q no debería ser yo, el inquilino, pero quiero saberlo seguro.

  • Preguntado por: Futuro inquilino..NO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es algo negociable.

    El casero tiene obligación de facilitarte la documentación necesaria para dar las altas. Pero quién lo paga... tendréis que poneros de acuerdo.

    Dile que es algo que cuando tu te marches quedará para el piso, y que por tanto sería lógico y razonable y JUSTO que lo pague el dueño.

    Y si no atiende a razones, dile que si al final lo pagas tú, cuando te marches darás todo de baja y se encontrará de nuevo en la misma situación.

    Saludos - Papeleos Alquiler