MARISABELA

inquilino/a

Estoy en un alquiler de vpo. ¿Quién debe pagar el seguro del edificio y el mantenimiento del ascensor?

El propietario del edificio quiere k paguemos los inquilinos, pero nosotros consideramos que esos gastos son de propietarios. Sí estamos dispuestos a pagar luz y mantenimiento, pero el seguro del continente del edificio creemos que ha de ser a cargo del propietario. Además el edificio cuenta con bajos comerciales de los que no queremos ser responsables y que están incluidos en el seguro del bloque.

  • Preguntado por: MARISABELA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Es como te han indicado, sino pone nada del contrato del alquiler por mucho que pida no os corresponde. Pero si pone que pagais gastos de comunidad el seguro está incluido dentro al igual que el mantenimiento.

    Los bajos comerciales tambien pagan su cota de comunidad, con lo que no estarías pagando tambien su parte

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los inquilinos no tienen que pagar nada que no se haya especificado en el contrato de arrendamiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.