Madler

inquilino/a

Alquiler de Vivienda con servicios

Una inmobiliaria bastante grande me propone un arrendamiento de vivienda "con servicios". Los servicios en concreto consisten en una hora al mes de limpieza de la vivienda. Debido a esta modalidad, me repercuten un 8% de IVA con el alquiler, y no queda claro en el contrato que tenga derecho a prórroga durante 5 años. ¿Podría este contrato regirse por el Código Civil aunque esta sea mi vivienda habitual?

  • Preguntado por: Madler
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar detenidamente ese contrato, ya que si puede calificarse como contrato de hospedaje no sería aplicable la prorroga forzosa a favor del inquilino que reconoce para el arrendamiento de vivienda la LAU. Llegado el caso de contienda judicial dependerá de que se considere o no la existencia de clausulas abusivas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente