Peret

inquilino/a

Alquiler de vivienda con otra de vpo en hipoteca.

Tengo una vpo que estoy pagando desde hace 3 años y por motivos de adaptación,mi pareja no se hace a vivir alli,por lo que pretendemos alquilar otra vivienda en su ciudad de origen.

Mi pregunta es si puedo alquilar legalmente otra vivienda teniendo esta vpo que estoy pagando actualmente y en la cual aunque aparezco como empadronado no ocupo por los motivos que ya detalle antes.

-No me es posible alquilar la vpo ni venderla antes de 10 años,el alquiler conllevaria devolver una suma en ayudas que no puedo costear, por favor espero respuesta.

  • Preguntado por: Peret
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No.

    Uno de los requisitos es que la vpo sea vivienda habitual, y si no estás ahí, no lo es.

    Las vpo son para personas con pocos recursos, estoy seguro que si propones la dación no te pondrán ningún problema.

    Cualquier otra cosa puede terminar con la expropiación de la vpo y una sanción bastante más importante que las ayudas percibidas.

    • Respondido por: Crazyh