Agustí

casero/a

Alquiler de la vivienda habitual
Mi hermana compró un piso en 2007. Vive en él y se desgrava la hipoteca. Sin embargo, ahora tiene la posibilidad de trasladarse a una casa y se está planteando alquilar el piso, donde está empadronada. Puede hacerlo y seguir desgravándose la hipoteca? Y sin desgravársela? O tiene que pasar un tiempo determinado entre la adquisición del piso y su alquiler a una tercera persona? Gracias.
  • Preguntado por: Agustí
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La deducción por inversión en vivienda se pierde cuando deja de ser la vivienda habitual del contribuyente, salvo que permanezcan en ella su cónyuge o hijos.

    Además, si ha permanecido menos de 3 años en esa vivienda, tendrá que devolver las cantidades deducidas en años anteriores, excepto si ha sido por causa de fallecimiento u otras circunstancias que exijan el cambio de vivienda, como separación matrimonial, traslado laboral, obtención de primer empleo o de empleo más ventajoso.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si deja de ser su vivienda habitual no puede seguir deduciendo por ella, debe tener en cuenta además el cumplimiento del plazo de tres años como vivienda habitual, para no verse obligada a devolver lo deducido con sus intereses.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.