Eduardo

inquilino/a

Alquiler vacacional perjudica a los de larga duración, pretenden que duermas en la calle.
Buenas! Más que una duda es una queja. Cada vez más en la zona donde vivo, un pueblo en la costa malagueña, los propietarios están poniendo de condición que se alquila de septiembre a junio. Esto lleva siendo así toda la vida, pero cada vez más, al punto que nuestro casero después de años en la casa nos lo ha puesto de conducción para la siguiente renovación. Nos hemos puesto a mirar y estamos desesperados porque la mayoría son así. Que se supone que tiene que hacer el inquilino en verano? De esta manera se fomenta el alquiler? Entiendo que vivimos en una sociedad capitalista y están en su derecho, pero ya estamos pasando de castaño a oscuro. A mi juicio esto tendría que estar mucho más regulado porque nos estamos quedando en la calle por no pagar 500 euros semanales en verano.
  • Preguntado por: Eduardo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eduardo tal como lo describe parece otra argucia para evitar la prorroga forzosa (3 años) a favor del inquilino, no parece muy eficaz,  en su caso si el casero les hace un nuevo contrato sobre ese piso,  que ha sido su vivienda habitual los últimos ¿8, 5,3? años, veo muy poco defendible que ese contrato se califique ahora como distinto de vivienda o "de temporada"