andres pozo

casero/a

¿Es legal descontar el 40% de una reserva de un apartamento vacacional particular, al no poder ir de vacaciones?
Pagué 200 euros y no pude irme de vacaciones y me devuelven 120 eur, no sé si está bien o no. Todo ello sin contrato ni nada, solo recibo de transferencia saludos
  • Preguntado por: andres pozo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Al dar una señal lo importante es dejar claro que se ha recibido el dinero a cuenta de un futuro contrato o de un contrato ya celebrado, aunque queden cantidades pendientes de entregar. En el segundo caso, las partes pueden exigirse el cumplimiento del contrato, en el primero no.

    Es un acuerdo entre partes que se incumplió unilateralmente. A lo mejor se quedó sin alquilar por culpa de Vd. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Míralo desde el otro punto de vista:

    ¿Como te sentirías tú si al llegar no te dejarán entrar en el apartamento.?

    Hubieras pedido que te devolvieran el dinero ... y más a modo de indemnización ¿no?

    Es algo bastante habitual en las reservas de hoteles y apartamentos vacacionales.

    A no ser claro que hubieras avisado 3 meses antes, con tiempo suficiente para volver a alquilar. Pero este año, con la bajada del turismo, estando ya a 25 de agosto difícilmente volverán a alquilar.