ebr

inquilino/a

Alquiler de toda la vida, no sé si hay contrato, tras muerte de los padres, ¿posible subrogación?
Hemos vivido toda la vida en el mismo piso de alquiler. Mis padres fallecieron y mi hermano pequeño con una discapacidad del 33% continúa en el piso, pagando los recibos (domiciliados) el único incremento que ha tenido es el IPC anual, el propietario es consciente de la muerte de mis padres y al notificárselo nos dijo que le diéramos el nuevo número de cuenta corriente y el nombre completo de mi hermano y DNI, pero en ningún momento se firmó ningún contrato (de la muerte de mi madre hace ya 6 años). No sabemos dónde está (si lo hay) el contrato original. ¿Pueden echar a mi hermano de un día para el otro?
  • Preguntado por: ebr
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si su hermano tiene menos de 25 años podrá quedarse en el piso hasta cumplir esa edad o como mínimo durante dos años. La minusvalía inferior al 65% no genera otros derechos. De todas formas le aconsejo que busquen el contrato, traten de localizar las fechas de los pagos a través del banco, y consulten con un abogado.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com