sergiosoria

inquilino/a

Alquiler sin los servicios básicos
Buenos días:

Resulta que a primeros de Junio realicé la reserva de un piso nuevo. Acordamos firmar el contrato de arrendamiento el día 26 de Junio, para entrar a vivir el día 1 de Julio.

También se acordó que los suministros irían a mi nombre, no puse pegas pues ví lógico que si había algún recibo impagado, el propietario no tuviese que correr con los costes.

El tema es que a día de hoy aún no tengo toda la documentación para contratar los servicios, y además me dan un plazo máximo de 15 días para darme de alta en el agua y de hasta 25 días en la luz.

¿Podría reclamar al propietario que me indemnizase por tenerme 15 días en alquiler sin los servicios? ¿Habría posibilidad de "obligarle" a que él contratase los servicios y que luego hiciese un traspaso a mi nombre?

Saludos, y gracias.
  • Preguntado por: sergiosoria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • sergiosoria

    inquilino/a

    No, el tema del alta de los servicios ya lo hemos negociado y ellos corren con los gastos, el problema es que se negoció el tema del alquiler a primeros de Junio, y a día de hoy, aún no se ha hecho nada por contratar los servicios. El problema es que creo que para primeros de mes no van a estar los servicios operativos, y bueno, dado que han tenido un mes para gestionarlo, creo que eso sería denunciable, de ahí mi pregunta.

    Gracias por su respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues claro. Me parece un abuso que pretenda que tu corras con el gasto de las altas.

    Intenta negociar con él para que lo asuma, pues es algo que cuando tú te vayas quedará en el piso.

    Salvo que se ponga burro, y se niegue a pagártelo, de modo que te obligue a darlo de baja cuando te marches. (Aunque todos perderéis y ganarán las compañías)